Es un programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de tareas.
Árbol ABC surge de la idea de una mamá especialista en pedagogía infantil, este es un portal de educación inicial y primaria para niños 3 a 10 años que aborda el aprendizaje a través de juegos educativos. El juego ha sido una estrategia efectiva para el aprendizaje infantil. Ahora, con la presencia de la tecnología en la vida cotidiana, los juegos interactivos ofrecen una innovadora y divertida manera para construir las bases educativas de los pequeños mientras adquieren competencias informáticas básicas.
Los juegos interactivos son cada vez más utilizados por los niños como herramienta de diversión. Otro de los beneficios de los juegos interactivos es el de juntar padres y niños en una misma actividad.
Juego de vocales
Un travieso pez globo quiere practicar las vocales contigo. Para ayudarlo debes explotar todas las burbujas indicadas en la instrucción.
Objetivo
Yo identifico las vocales.
Yo asocio las vocales mayúsculas con las minúsculas.
Juego del abecedario
Julieta está recorriendo la Ruta Maya. Para encontrar todos los tesoros, escucha la letra indicada y selecciónala entre 3 posibilidades. Si necesitas escuchar la letra, haz clic en la lupa. ¡Repasa las letras del abecedario mientras te diviertes!
Objetivo
Yo identifico las letras del abecedario.
Memoria: alfabeto
JUEGO DEL ABECEDARIO
Después de un largo día de trabajo, a Ogro le encanta entretenerse jugando memoria en su taller. ¡Este juego es muy fácil y divertido!, si unes las letras mayúsculas con las minúsculas correspondientes; ganarás el juego.
Objetivo
Identifico las letras del alfabeto.
Yo asocio las letras mayúsculas con las minúsculas.
Identifico las letras iniciales en una lista de palabras.
Conecta los puntos: alfabeto
JUEGO DEL ABECEDARIO
En la granja de Lulú se encuentran muchos animales y objetos escondidos, para descubrirlos los niños deben conectar los puntos según la secuencia del alfabeto.
Objetivo
Yo identifico las letras mayúsculas y minúsculas,
Yo conozco la secuencia alfabética.
Juguemos bingo: alfabeto
JUEGO DEL ABECEDARIO
Don Sapo quiere jugar bingo. ¿Te animas a jugar con él? Para ganar debes completar una línea de tres recuadros, así que presta mucha atención para cubrir las letras indicadas.
Objetivo
Identifico las letras.
Identifico las letras iniciales en una lista de palabras.
Agregar leyenda |
Cuentos infantiles clásicos y tradicionales
CUENTOS POPULARES QUE CAUTIVARÁN TU IMAGINACIÓN
Los cuentos clásicos a pesar de haber sido escritos hace muchísimos siglos, continúan cautivando la imaginación de grandes y pequeños de una manera que los autores contemporáneos solo pueden soñar. En nuestro portal encontrarás versiones cortas de los cuentos tradicionales enfocados hacia el aprendizaje de valores. Hemos adaptado los textos de los cuentos velando por un contenido apropiado para los niños. ¡Anímate a leer un cuento clásico con tus pequeños hoy!
Mundo Primaria ha sido desarrollado con la clara premisa de que aprender puede ser divertido. Por ello, con el apoyo de docentes y pedagogos experimentados, han creado miles de juegos educativos gratuitos perfectos para servir de complemento a la educación de alumnos de Primaria e Infantil.
Todo el material ha sido elaborado por el equipo de profesionales de Mundo Primaria, clasificándolo por áreas temáticas y edad, basándose en los currículos oficiales de cada curso. De esta forma se garantiza que cualquier persona, ya sea profesor, padre o madre de alumnos de estos periodos educativos, pueda encontrar el juego que mejor se adapte a sus necesidades.
- LOS JUEGOS MATEMATICOS
Son una manera divertida de practicar habilidades matemáticas como contar y estrategia numérica
- Los juegos matemáticos pueden ayudar a reducir la ansiedad que genera la matemática a su hijo.
- Existen muchos tipos diferentes de juegos que puede explorar, incluyendo juegos de mesa y videojuegos.
Sentarse a hacer la tarea de matemáticas puede ser frustrante para los chicos que tienen dificultades en matemáticas o discalculia. Sin embargo, las hojas de ejercicios y las tarjetas no son la única manera de practicar matemáticas. Los juegos pueden ser una manera divertida de enseñar habilidades matemáticas.
Conozca cómo los juegos matemáticos pueden ayudar a los chicos que tienen dificultades de aprendizaje y de atención.
¿Qué es un juego matemático?
Un juego matemático usualmente tiene los siguientes elementos:
- Reglas y una estructura establecida para jugar
- Un final claro o la meta de ganar
- Obstáculos, como competir con otros jugadores o tener un puntaje individual
JUEGOS DE MATEMÁTICAS PARA NIÑOS
CUENTOS INFANTILES
El cuento infantil es el que se refiere o que va dirigido
para los niños. Siempre ha sido importante bien establecer los conceptos
vinculados con los términos que corrientemente son de aplicación.1
Actualmente puede utilizarse la expresión cuento infantil
para señalar o para referirse a los cuentos escritos por niños.
Los términos cuento infantil y cuento para niños, con cierta
frecuencia se suelen utilizar como sinónimos, pero hoy día se constata :
a) una alta alfabetización de los niños en el correr del
siglo XX y en lo que va del siglo XXI ;
b) una gran promoción de la creatividad en el sistema
escolar, en sus diversas formas, y ya desde edades tempranas;
c) el establecimiento de concursos literarios para niños con
relativa frecuencia en las últimas décadas.
Por tanto, bien puede decirse que la literatura escrita por
niños obtuvo ya carácter propio, y que netamente ella se diferencia de la
literatura escrita para niños (el término más preciso para referirse a un
cuento escrito para un público infantil, tal vez es "cuento para
niños").
La literatura para niños favorece su imaginación y les
permite integrarse a su mundo socialmente hablando, pues les ofrece un panorama
de su entorno inmediato y los ayuda a solucionar problemas.
Los cuentos son casi tan antiguos como la vida misma. Y es
que la costumbre de contar cuentos se ha ido trasmitiendo de generación en
generación, de abuelos a nietos, de padres a hijos, La razón es evidente: los
numerosos beneficios que aportan los cuentos.
Cuentos infantiles llenos de historias maravillosas con los
cuales enseñamos a nuestros niños su relación con la vida.
Los cuentos infantiles poseen una narración clara y tienen
una sencilla comprensión. Con ellos no sólo mejoraremos la capacidad de
comprensión del niño, sino también le ayudaremos a desarrollar su capacidad de
comunicación. Además, aumentará y se desarrollará su vocabulario, su fantasía,
su imaginación,… ¡¡y el amor por la lectura!!
Los cuentos para niños están fuertemente asociados a los
cuentos de hadas, aunque no todos los cuentos de hadas son para niños, ni todos
los cuentos para niños son de hadas.
LOS TRES CERDITOS
Había una vez tres cerditos que vivían al aire libre cerca del bosque. A menudo se sentían inquietos porque por allí solía pasar un lobo malvado y peligroso que amenazaba con comérselos.
Un día se pusieron de acuerdo en que lo más prudente era que cada uno construyera una casa para estar más protegidos.
El cerdito más pequeño, que era muy vago, decidió que su casa sería de paja. Durante unas horas se dedicó a apilar cañitas secas y en un santiamén, construyó su nuevo hogar. Satisfecho, se fue a jugar.
– ¡Ya no le temo al lobo feroz! – le dijo a sus hermanos.
El cerdito mediano era un poco más decidido que el pequeño pero tampoco tenía muchas ganas de trabajar. Pensó que una casa de madera sería suficiente para estar seguro, así que se internó en el bosque y acarreó todos los troncos que pudo para construir las paredes y el techo. En un par de días la había terminado y muy contento, se fue a charlar con otros animales.
– ¡Qué bien! Yo tampoco le temo ya al lobo feroz – comentó a todos aquellos con los que se iba encontrando.
El mayor de los hermanos, en cambio, era sensato y tenía muy buenas ideas. Quería hacer una casa confortable pero sobre todo indestructible, así que fue a la ciudad, compró ladrillos y cemento, y comenzó a construir su nueva vivienda. Día tras día, el cerdito se afanó en hacer la mejor casa posible.
Sus hermanos no entendían para qué se tomaba tantas molestias.
– ¡Mira a nuestro hermano! – le decía el cerdito pequeño al mediano – Se pasa el día trabajando en vez de venir a jugar con nosotros.
– Pues sí ¡vaya tontería! No sé para qué trabaja tanto pudiendo hacerla en un periquete… Nuestras casas han quedado fenomenal y son tan válidas como la suya.
El cerdito mayor, les escuchó.
– Bueno, cuando venga el lobo veremos quién ha sido el más responsable y listo de los tres – les dijo a modo de advertencia.
Tardó varias semanas y le resultó un trabajo agotador, pero sin duda el esfuerzo mereció la pena. Cuando la casa de ladrillo estuvo terminada, el mayor de los hermanos se sintió orgulloso y se sentó a contemplarla mientras tomaba una refrescante limonada.
– ¡Qué bien ha quedado mi casa! Ni un huracán podrá con ella.
Cada cerdito se fue a vivir a su propio hogar. Todo parecía tranquilo hasta que una mañana, el más pequeño que estaba jugando en un charco de barro, vio aparecer entre los arbustos al temible lobo. El pobre cochino empezó a correr y se refugió en su recién estrenada casita de paja. Cerró la puerta y respiró aliviado. Pero desde dentro oyó que el lobo gritaba:
– ¡Soplaré y soplaré y la casa derribaré!
Y tal como lo dijo, comenzó a soplar y la casita de paja se desmoronó. El cerdito, aterrorizado, salió corriendo hacia casa de su hermano mediano y ambos se refugiaron allí. Pero el lobo apareció al cabo de unos segundos y gritó:
– ¡Soplaré y soplaré y la casa derribaré!
Sopló tan fuerte que la estructura de madera empezó a moverse y al final todos los troncos que formaban la casa se cayeron y comenzaron a rodar ladera abajo. Los hermanos, desesperados, huyeron a gran velocidad y llamaron a la puerta de su hermano mayor, quien les abrió y les hizo pasar, cerrando la puerta con llave.
– Tranquilos, chicos, aquí estaréis bien. El lobo no podrá destrozar mi casa.
El temible lobo llegó y por más que sopló, no pudo mover ni un solo ladrillo de las paredes ¡Era una casa muy resistente! Aun así, no se dio por vencido y buscó un hueco por el que poder entrar.
En la parte trasera de la casa había un árbol centenario. El lobo subió por él y de un salto, se plantó en el tejado y de ahí brincó hasta la chimenea. Se deslizó por ella para entrar en la casa pero cayó sobre una enorme olla de caldo que se estaba calentado al fuego. La quemadura fue tan grande que pegó un aullido desgarrador y salió disparado de nuevo al tejado. Con el culo enrojecido, huyó para nunca más volver.
– ¿Veis lo que ha sucedido? – regañó el cerdito mayor a sus hermanos – ¡Os habéis salvado por los pelos de caer en las garras del lobo! Eso os pasa por vagos e inconscientes. Hay que pensar las cosas antes de hacerlas. Primero está la obligación y luego la diversión. Espero que hayáis aprendido la lección.
¡Y desde luego que lo hicieron! A partir de ese día se volvieron más responsables, construyeron una casa de ladrillo y cemento como la de su sabio hermano mayor y vivieron felices y tranquilos para siempre.
El cuento infantil es el que se refiere o que va dirigido
para los niños. Siempre ha sido importante bien establecer los conceptos
vinculados con los términos que corrientemente son de aplicación.1
Actualmente puede utilizarse la expresión cuento infantil
para señalar o para referirse a los cuentos escritos por niños.
Los términos cuento infantil y cuento para niños, con cierta
frecuencia se suelen utilizar como sinónimos, pero hoy día se constata :
a) una alta alfabetización de los niños en el correr del
siglo XX y en lo que va del siglo XXI ;
b) una gran promoción de la creatividad en el sistema
escolar, en sus diversas formas, y ya desde edades tempranas;
c) el establecimiento de concursos literarios para niños con
relativa frecuencia en las últimas décadas.
Por tanto, bien puede decirse que la literatura escrita por
niños obtuvo ya carácter propio, y que netamente ella se diferencia de la
literatura escrita para niños (el término más preciso para referirse a un
cuento escrito para un público infantil, tal vez es "cuento para
niños").
La literatura para niños favorece su imaginación y les
permite integrarse a su mundo socialmente hablando, pues les ofrece un panorama
de su entorno inmediato y los ayuda a solucionar problemas.
Los cuentos son casi tan antiguos como la vida misma. Y es
que la costumbre de contar cuentos se ha ido trasmitiendo de generación en
generación, de abuelos a nietos, de padres a hijos, La razón es evidente: los
numerosos beneficios que aportan los cuentos.
Cuentos infantiles llenos de historias maravillosas con los
cuales enseñamos a nuestros niños su relación con la vida.
Los cuentos infantiles poseen una narración clara y tienen
una sencilla comprensión. Con ellos no sólo mejoraremos la capacidad de
comprensión del niño, sino también le ayudaremos a desarrollar su capacidad de
comunicación. Además, aumentará y se desarrollará su vocabulario, su fantasía,
su imaginación,… ¡¡y el amor por la lectura!!
Los cuentos para niños están fuertemente asociados a los
cuentos de hadas, aunque no todos los cuentos de hadas son para niños, ni todos
los cuentos para niños son de hadas.
LOS TRES CERDITOS
Había una vez tres cerditos que vivían al aire libre cerca del bosque. A menudo se sentían inquietos porque por allí solía pasar un lobo malvado y peligroso que amenazaba con comérselos.
Un día se pusieron de acuerdo en que lo más prudente era que cada uno construyera una casa para estar más protegidos.
El cerdito más pequeño, que era muy vago, decidió que su casa sería de paja. Durante unas horas se dedicó a apilar cañitas secas y en un santiamén, construyó su nuevo hogar. Satisfecho, se fue a jugar.
– ¡Ya no le temo al lobo feroz! – le dijo a sus hermanos.
El cerdito mediano era un poco más decidido que el pequeño pero tampoco tenía muchas ganas de trabajar. Pensó que una casa de madera sería suficiente para estar seguro, así que se internó en el bosque y acarreó todos los troncos que pudo para construir las paredes y el techo. En un par de días la había terminado y muy contento, se fue a charlar con otros animales.
– ¡Qué bien! Yo tampoco le temo ya al lobo feroz – comentó a todos aquellos con los que se iba encontrando.
El mayor de los hermanos, en cambio, era sensato y tenía muy buenas ideas. Quería hacer una casa confortable pero sobre todo indestructible, así que fue a la ciudad, compró ladrillos y cemento, y comenzó a construir su nueva vivienda. Día tras día, el cerdito se afanó en hacer la mejor casa posible.
Sus hermanos no entendían para qué se tomaba tantas molestias.
– ¡Mira a nuestro hermano! – le decía el cerdito pequeño al mediano – Se pasa el día trabajando en vez de venir a jugar con nosotros.
– Pues sí ¡vaya tontería! No sé para qué trabaja tanto pudiendo hacerla en un periquete… Nuestras casas han quedado fenomenal y son tan válidas como la suya.
El cerdito mayor, les escuchó.
– Bueno, cuando venga el lobo veremos quién ha sido el más responsable y listo de los tres – les dijo a modo de advertencia.
Tardó varias semanas y le resultó un trabajo agotador, pero sin duda el esfuerzo mereció la pena. Cuando la casa de ladrillo estuvo terminada, el mayor de los hermanos se sintió orgulloso y se sentó a contemplarla mientras tomaba una refrescante limonada.
– ¡Qué bien ha quedado mi casa! Ni un huracán podrá con ella.
Cada cerdito se fue a vivir a su propio hogar. Todo parecía tranquilo hasta que una mañana, el más pequeño que estaba jugando en un charco de barro, vio aparecer entre los arbustos al temible lobo. El pobre cochino empezó a correr y se refugió en su recién estrenada casita de paja. Cerró la puerta y respiró aliviado. Pero desde dentro oyó que el lobo gritaba:
– ¡Soplaré y soplaré y la casa derribaré!
Y tal como lo dijo, comenzó a soplar y la casita de paja se desmoronó. El cerdito, aterrorizado, salió corriendo hacia casa de su hermano mediano y ambos se refugiaron allí. Pero el lobo apareció al cabo de unos segundos y gritó:
– ¡Soplaré y soplaré y la casa derribaré!
Sopló tan fuerte que la estructura de madera empezó a moverse y al final todos los troncos que formaban la casa se cayeron y comenzaron a rodar ladera abajo. Los hermanos, desesperados, huyeron a gran velocidad y llamaron a la puerta de su hermano mayor, quien les abrió y les hizo pasar, cerrando la puerta con llave.
– Tranquilos, chicos, aquí estaréis bien. El lobo no podrá destrozar mi casa.
El temible lobo llegó y por más que sopló, no pudo mover ni un solo ladrillo de las paredes ¡Era una casa muy resistente! Aun así, no se dio por vencido y buscó un hueco por el que poder entrar.
En la parte trasera de la casa había un árbol centenario. El lobo subió por él y de un salto, se plantó en el tejado y de ahí brincó hasta la chimenea. Se deslizó por ella para entrar en la casa pero cayó sobre una enorme olla de caldo que se estaba calentado al fuego. La quemadura fue tan grande que pegó un aullido desgarrador y salió disparado de nuevo al tejado. Con el culo enrojecido, huyó para nunca más volver.
– ¿Veis lo que ha sucedido? – regañó el cerdito mayor a sus hermanos – ¡Os habéis salvado por los pelos de caer en las garras del lobo! Eso os pasa por vagos e inconscientes. Hay que pensar las cosas antes de hacerlas. Primero está la obligación y luego la diversión. Espero que hayáis aprendido la lección.
¡Y desde luego que lo hicieron! A partir de ese día se volvieron más responsables, construyeron una casa de ladrillo y cemento como la de su sabio hermano mayor y vivieron felices y tranquilos para siempre.
Excelente Sesión acerca de las aplicaciones con las que se cuenta para reforzar los Aprendizajes, muy bonitas las competencias que usted empleo para llevar a cabo esta sesión.
ResponderBorrarUna sesión sobre aplicaciones bastante completa, proporcionando la información relevante sobre el uso de las diferentes aplicaciones. Felicitaciones.
ResponderBorrarLinda sesión pero son e imágenes por competencia.
ResponderBorrarEs decir 5 competencias por 3 imágenes cada uno : 15 en total +3 de Mundo primaria
Sesión muy lindo llena de diversión virtual de juegos muy creativa y llena de colorido
ResponderBorrarCompañera muy bonita sesión llena de juegos interactivos que nos servirán para nuestros chicos. Para ofrecerles nuevas opciones de aprendizaje significativo.
ResponderBorrar